El buque escuela Cuauhtémoc, de la Marina mexicana, sufrió un accidente la noche del sábado al impactar uno de sus mástiles contra la estructura del icónico puente de Brooklyn en Nueva York. El incidente dejó al menos 22 heridos, tres de ellos en estado grave, según el primer informe de la Secretaría de Marina de México.
El Cuauhtémoc navegaba por el East River cuando la parte superior de su mástil más alto chocó con el puente, lo que provocó la caída de fragmentos sobre la cubierta del barco. A pesar del impacto, no se registraron elementos en el agua, por lo que no se activaron operaciones de rescate, aclaró la Marina en un comunicado publicado en la red social X..
El comunicado agregó que "el estado del personal y material se encuentra en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindan apoyo". Las imágenes captadas por testigos muestran el momento exacto de la colisión, con el buque iluminado y ondeando una gran bandera mexicana antes de golpear la estructura.
El Cuauhtémoc, en servicio desde 1982, es un velero de instrucción de aproximadamente 90 metros de eslora y 12 metros de manga. La nave zarpó el 6 de abril desde Acapulco con 277 tripulantes a bordo para un recorrido de 254 días, que incluye escalas en 22 puertos de 15 países.
El histórico puente de Brooklyn, inaugurado en 1883, es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York, con un tramo principal de unos 490 metros sostenido por dos torres de mampostería.
0 Comments