Yuval Raphael, sobreviviente del festival Nova y representante de Israel en Eurovisión 2025, expresó que no puede haber una verdadera victoria hasta que los rehenes regresen a casa. Raphael, de 24 años, quedó en segundo lugar en el concurso musical y, tras su actuación, declaró a KAN 11:
"No sé cómo responder a esta situación. Siento que hemos ganado la vida. No puedo explicar el nivel de emoción que siento. Toda la canción fue dedicada a las personas, a Israel, a mis amigos, a aquellos que están en mi corazón, a los que ya no están con nosotros y a los rehenes que aún siguen allí".
A pesar de sentirse en la cima del mundo, Raphael subrayó que no habrá una verdadera victoria hasta que los rehenes regresen a casa. "Am Israel Chai, y realmente se levantará un nuevo día para nosotros. Siempre lo hará, sin importar lo que pase. Eso es lo que define a nuestro pueblo más que nada: sin importar lo que atravesemos, siempre volvemos a la vida, una y otra vez", añadió.
Raphael también expresó su profundo agradecimiento a quienes la apoyaron y votaron por ella, dándole una sensación de victoria y orgullo nacional. "Nunca me había sentido tan ganadora. Hoy me sentí orgullosa; todo lo que quería era traer honor y orgullo a mi país y dar un segundo de paz. No tendremos una verdadera victoria hasta que nuestros rehenes estén en casa, Amén, Amén, Amén".."
Tras la competencia, Raphael comentó que no se centró en el número de espectadores, sino en el mensaje que quería transmitir. "No me enfoqué en cuántas personas estaban viendo, sino en el hecho de que tenía algo que decir, y quería gritarlo a todo pulmón".
Finalmente, Raphael mencionó que espera con ansias regresar a Israel para abrazar a sus amigos y familiares, especialmente a los familiares de las víctimas del festival Nova que estuvieron presentes para apoyarla.
0 Comments