El director del Mossad, David Barnea, fue honrado por el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) el martes en nombre del Mossad por su operación de beeper dirigida a los terroristas de Hezbollah en septiembre.
Tras aceptar el premio en nombre de la organización, Barnea se dirigió a la multitud. "La operación del beeper es un claro ejemplo de la realización de nuestra misión. Fue planeado por los empleados del Mossad de manera creativa, usando sofisticación y astucia".
"Mostró inteligencia, penetración y una profunda comprensión del adversario, superioridad tecnológica y capacidades operativas de primer nivel".
Barnea agregó que "la operación simboliza el punto de inflexión en la guerra en el norte y el punto de partida de los diez días durante los cuales la marea se volvió contra nuestros enemigos. Se puede trazar una línea clara en la guerra en el norte, desde los beepers hasta la eliminación de Nasrallah y el alto el fuego".
"Por encima de todo, nuestra obligación es devolver a casa a todos los rehenes, vivos y muertos. Es el imperativo moral supremo devolver a nuestros hermanos y hermanas de los túneles infernales".
0 Comments