Rusia lanza nuevo ataque masivo contra Kiev con misiles y drones; al menos 10 heridos

Rusia lanza nuevo ataque masivo contra Kiev con misiles y drones; al menos 10 heridos

 

Ucrania (Rusia volvió a golpear la capital ucraniana durante la madrugada del jueves con un nuevo ataque masivo de misiles y drones, que provocó incendios en varios puntos de Kiev y dejó al menos 10 heridos, según informaron las autoridades ucranianas. El ataque se produjo apenas un día después de la ofensiva aérea más intensa registrada en los tres años de guerra.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó en la red Telegram que equipos de rescate trabajaban en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi, donde restos de misiles derribados provocaron un incendio en la planta superior.

Por su parte, Tymur Tkachenko, jefe de la Administración Regional de Kiev, señaló que se registraron incendios en al menos cinco distritos más, afectando edificios residenciales, vehículos, almacenes, oficinas y otras estructuras no residenciales. Tres de los heridos presentaban heridas por esquirlas, añadió.

Rusia ha intensificado su estrategia de saturar las defensas aéreas ucranianas mediante ataques masivos combinando drones explosivos y drones señuelo. La noche anterior, Moscú lanzó más de 700 drones, en lo que fue el tercer bombardeo más grande en solo dos semanas.

Además del ataque aéreo, el ejército ruso ha iniciado una nueva ofensiva terrestre a lo largo de partes del frente de 1.000 kilómetros, donde las fuerzas ucranianas, con escasos recursos y personal, enfrentan una fuerte presión.

Trump endurece postura y reanuda el envío de armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes que está “descontento con Putin”, quien no ha cambiado sus exigencias de alto el fuego ni ha mostrado disposición a negociar, desde que Trump asumió el cargo en enero.

El lunes, Trump anunció que EE. UU. volvería a enviar armas a Ucrania, días después de haber pausado el suministro por una revisión del Pentágono sobre las reservas disponibles. El miércoles, dos funcionarios estadounidenses confirmaron —bajo condición de anonimato— que Washington reanudó el envío de municiones de 155 mm y cohetes guiados GMLRS, aunque no especificaron cuándo comenzó el traslado.


Post a Comment

0 Comments

DEJANOS TUS COMENTARIOS