La unidad ‘Alpina’ de las FDI asalta antiguos puestos de mando del régimen de Assad en Siria para frenar el contrabando de armas

La unidad ‘Alpina’ de las FDI asalta antiguos puestos de mando del régimen de Assad en Siria para frenar el contrabando de armas

 

Reservistas de la Brigada 810 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto puestos de mando y más de tres toneladas de municiones que quedaron del régimen de Bashar al-Assad en el lado sirio del Monte Hermón, informó el ejército israelí este domingo.

La unidad, conocida como Brigada Alpina y que opera bajo el mando de la División 210, llevó a cabo incursiones esta semana en antiguos puestos de mando del régimen de Assad, con el objetivo de impedir intentos de contrabando de armas.

Estos puestos de mando fueron utilizados en el pasado para controlar la región Siria-Líbano durante el gobierno de Assad.


Descubrimientos militares

Durante su misión en el sector del Monte Dov, la unidad encontró una gran cantidad de equipo militar, incluyendo:

  • Más de tres toneladas de munición

  • Minas antitanque

  • Decenas de explosivos

  • Cohetes


Compromiso de las FDI con la seguridad del norte de Israel



Las FDI señalaron que estas operaciones en la frontera entre Siria y Líbano tienen como finalidad prevenir el contrabando de armas entre ambos países y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes, en particular los que residen en los Altos del Golán.

A principios de este mes, la unidad de élite 504 de las FDI colaboró en la detención de una célula terrorista iraní que operaba en el sur de Siria, como parte de sus continuas acciones en la región para proteger a los ciudadanos israelíes a toda costa.


Post a Comment

0 Comments

DEJANOS TUS COMENTARIOS