Una estremecedora grabación muestra el momento en que una mujer es brutalmente golpeada en el rostro y queda inconsciente durante una violenta pelea ocurrida en pleno centro de Cincinnati. El incidente, captado en video y ampliamente difundido en redes sociales, ha provocado la indignación de las autoridades, que prometen identificar y detener a los responsables.
La pelea estalló la noche del viernes en una calle céntrica de la ciudad, involucrando a un hombre blanco y una mujer que, según se aprecia en las imágenes, fueron agredidos por un grupo compuesto mayoritariamente por atacantes afroamericanos. Aún no está claro qué originó el enfrentamiento, aunque testigos relataron a WXIX que hubo comentarios raciales previos al estallido de la violencia. Sin embargo, no se ha determinado quién fue el primer agresor.
En el video, un hombre con camiseta blanca es perseguido hasta la calzada, donde es derribado y luego golpeado repetidamente por al menos dos individuos. En medio del caos, la mujer intenta intervenir para asistir al hombre ensangrentado, pero al intentar detener a uno de los agresores, es golpeada violentamente en el rostro en dos ocasiones. El impacto la lanza contra el pavimento, donde su cabeza golpea con fuerza y su cuerpo queda completamente inmóvil, mientras se observa sangre salir de su boca y el grupo la rodea entre burlas. El video se corta poco después.
Se desconoce hasta el momento la identidad y condición médica de las víctimas.
Testigos afirman que el hombre había tenido una interacción con el grupo unos 15 minutos antes, se había alejado del lugar y luego regresó antes de ser atacado.
La policía de Cincinnati ha abierto una investigación y trabaja para identificar a todos los involucrados. “Me siento completamente indignada al despertar con este video viral que muchos de ustedes ya han visto. La conducta mostrada es cruel y absolutamente inaceptable”, declaró el sábado la jefa de policía Theresa Theetge.
Por su parte, el presidente de la Fraternidad de Policía de Cincinnati, Ken Kober, calificó el episodio como una muestra intolerable de descontrol social:
“La violencia que se ve en este video es repugnante. Igual de lamentable es que tantos hayan elegido grabar en lugar de llamar al 911, intervenir o prestar ayuda”.
Kober expresó su confianza en que los investigadores del distrito central harán arrestos en breve y subrayó la responsabilidad del sistema judicial en asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias:
“Será tarea de los tribunales asegurarse de que estos individuos violentos sean llevados ante la justicia”.
0 Comments