Después de haber tenido una controversial separación de su ex esposo, el apóstol Guillermo Maldonado, la profeta Ana Maldonado ha usado sus redes sociales para enviarle un mensaje directo: pedirle perdón por lo sucedido y sus decisiones.
Ana y Guillermo, reconocida pareja ministerial de la Iglesia Rey Jesús, se separaron en 2020 después de alegar diferencias irreconciliables, lo que derivó en un intenso debate en los que se especuló diversas causas y entre las que más destacó fue la infidelidad, rumor que negaron ambos.
Tras la separación, la profeta Ana fundó su propia iglesia y estuvo viajando a distintos países de América Latina con cumbres de oración y ministraciones de Dios a las congregaciones a las que asistió. Fue en 2024 que anunció su nuevo casamiento con un joven pastor llamado Alain, decisión de la que aclaró que “no fue por la carne”.
A principios de este año se rumoraba que ella había tomado la decisión de separarse de Alain, lo que ella confirmó unos meses más tarde por medio de sus redes sociales como una forma de buscar agradar a Dios con sus acciones, pero lo más impactante vendría después.
En la misma serie de posts en las que pidió oraciones por una nueva etapa de su vida en la que estaba dispuesta a sanar y superar el pasado, pidió perdón a su ex esposo, Guillermo, debido a que sentía que sus elecciones y decisiones habían pasado una alta factura en lo que respecta a su paz, debido a lo que ella misma identifica como una “falta de perdón”.
Dentro del escrito publicado, ella explica no haber sido la esposa perfecta y que su petición actual es por un sentir de querer ser restaurada por Dios después de un proceso tan difícil, como una separación bastante polémica de su esposo, con el que tenía más de 35 años de casada y es el padre de sus dos hijos.
“Luego de divorciarme me pasé alrededor de 5 años soltera y en ese período de soltería intenté buscar no la reconciliación matrimonial, pero si la Paz entre nosotros, ya que tenemos 2 hijos en común, lamentablemente si uno busca la reconciliación y el otro no está dispuesto a tener una conversación madura y llegar a un acuerdo de nada sirve”, contó.
“De mi parte decidí pedirle perdón, porque entendí que el perdón no se trataba de quien tenía la razón o no, sino que como Hijos de Dios debemos de perdonar y vivir en paz con nosotros mismos y con todos los demás, siempre que esto sea posible. Sanar ha costado si les soy honesta, pero cuando estamos abiertos a ser restaurados por el Señor, Él lo hace”, añadió.
Admitió que haberse casado por segunda vez fue un error al que cedió debido a sus “necesidades afectivas” y que “sus emociones la engañaron”, “… no tuve el discernimiento para escuchar a Dios en ese momento. Le pido perdón al Espíritu Santo por involucrarlo en mis decisiones personales, estoy totalmente arrepentida, porque si algo temo en esta vida es perderlo a Él”, afirmó.
Dijo que la razón de estas decisiones ha sido para complacer y agradar a Dios, y no por buscar la simpatía de alguien.
“Decidí divorciarme por segunda vez no por caer bien sino para agradar a mi Abba Padre y hacer su perfecta voluntad. APÓSTOL GUILLERMO MALDONADO te perdono y te pido perdón públicamente. Seguimos adelante!! SHALOM”, expresó.
Ante cualquier crítica, pedimos que Dios siga obrando en los corazones de los involucrados y su restauración los lleve a vivir una vida plena en paz y continuar cumpliendo el propósito que el Señor les encomendó.
0 Comments