Los afganos están conociendo a Jesús a través de los sueños: “Estamos orgullosos de seguir el camino

Los afganos están conociendo a Jesús a través de los sueños: “Estamos orgullosos de seguir el camino

A pesar de las duras condiciones que enfrenta la población afgana, incluyendo la escasez de alimentos y combustible, así como severas restricciones a las mujeres y niñas, hay un cambio positivo en la vida de los cristianos en Afganistán, que es el décimo país en la Lista Mundial de Vigilancia de 2025.

El apoyo recibido ha permitido a los cristianos compartir su fe y formar comunidades, como un cristiano que comenzó a reunirse con su primo, un profesor, para estudiar la Biblia, emocionado por su nueva fe y ansioso por el bautismo.

n un viaje reciente, otro cristiano afgano pudo bautizar a tres nuevos creyentes. Uno de ellos compartió su experiencia transformadora, explicando que, a pesar de haber tenido días difíciles antes de su bautismo, sintió una profunda renovación al sumergirse en el agua. Al salir, reportó haber encontrado una nueva identidad y una felicidad renovada, expresando su deseo de servir a otros y llevar el mensaje de Jesús a su país.

Otros más han testificado haber soñado con Jesús y tener un cambio de perspectiva de la vida que les trajo esperanza a sus corazones.

“Cuando entré en la casa de una familia, una joven me saludó con una sonrisa y me dijo: ‘Traes esperanza a nuestro hogar’. Después de hacer el estudio bíblico, le pregunté a su padre el motivo de ese saludo. Explicó que su hija tiene un problema en el corazón y la familia ha buscado médicos en todas las provincias, pero ninguno ha podido ofrecerle tratamiento para la condición. Dijeron que era necesario enviarla al extranjero para recibir tratamiento, pero la familia no podía costearlo. En ese momento ella tenía sólo un año y ahora es una mujer joven. Con el paso de los años, se ha dado cuenta de su condición y a menudo se preocupa por su salud. El año pasado, tuvo un sueño en el que vio una figura brillante que le tocó el corazón. Durante el sueño ella seguía diciendo: ‘Jesús, Jesús’ Después de este sueño, su perspectiva cambió y a menudo le dice a su padre que mejorará”, contó uno de los testigos para Open Doors.

Asimismo, cuentan como la Biblia ha tenido un profundo impacto en la vida de cada persona, haciendo que sus familias también vuelvan sus corazones a Dios.

“Después de dos semanas, comencé a preguntarme cómo podría encontrar a otros que siguieran ese libro. Una noche tuve un sueño en el que un hombre, acompañado de un viejo amigo mío, me encontró y me dio como regalo un libro sagrado. A la mañana siguiente fui al pueblo de mi viejo amigo y compartí con él mi sueño. Me abrazó y me dijo: ‘Bienvenido, Dios ha completado tu fe y ha perdonado tus pecados’. Acepté a Jesús y llevé a mi familia a creer en él también. Ahora estamos orgullosos de seguir el camino de Dios”, concluye.

A pesar de algunos signos de esperanza, los cristianos perseguidos en Afganistán enfrentan retrocesos que generan temor. Recientemente, un cristiano fue capturado por los talibanes mientras intentaba reunirse con otros seguidores de Jesús, y otro fue atacado por un mulá, un líder religioso islámico. Estos incidentes reflejan la continua violencia y represión que sufren los creyentes en el país.

No obstante, los cristianos afganos se sienten alentados y continúan creciendo en su fe, a menudo experimentando eventos que consideran milagrosos. Un socio local enfatiza que estos logros son gracias a Dios y su bendición, lo que les permite seguir adelante a pesar de los desafíos.

La situación en Afganistán destaca la necesidad de apoyo y oración por los cristianos que enfrentan dificultades extremas, lo cual es abordado en la Lista Mundial de Vigilancia 2025, que identifica los principales retos y cómo se puede orar por los creyentes en los 50 países más hostiles hacia el cristianismo.

Post a Comment

0 Comments

DEJANOS TUS COMENTARIOS