El ejército israelí (FDI) logró interceptar con éxito un misil lanzado por el grupo terrorista hutí, respaldado por Irán, sin que se reportaran daños ni víctimas.
Las sirenas de alerta sonaron la noche del miércoles en zonas del sur de Israel tras la detección de un misil lanzado desde Yemen por los hutíes, grupo rebelde apoyado por Irán.
Las alarmas se activaron en el Mar Muerto y sus alrededores.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que interceptaron el misil poco después del lanzamiento. No se reportaron víctimas ni daños materiales como resultado del incidente.
El jueves pasado ocurrió un incidente similar, cuando las sirenas antimisiles sonaron en el centro de Israel y en Jerusalén tras detectarse otro misil lanzado desde Yemen, que también fue interceptado con éxito por las FDI.
Fuerzas respaldadas por EE. UU. interceptan 750 toneladas de armamento destinado a los hutíes
Horas antes, el miércoles, las Fuerzas de Resistencia Nacional de Yemen (FRN), una coalición que combate a los hutíes, interceptaron un envío de armas procedente de Irán con destino a los rebeldes, según informó el Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) en X (antes Twitter).
“La FRN interceptó y confiscó más de 750 toneladas de municiones y equipo militar, incluyendo cientos de misiles avanzados de crucero, antibuque y antiaéreos, cabezas explosivas y sistemas de guiado, así como cientos de motores de drones, sistemas de defensa aérea, radares y equipos de comunicación”, indicó CENTCOM.
La FRN, liderada por el general Tareq Saleh, forma parte de las fuerzas armadas que combaten junto al gobierno internacionalmente reconocido de Yemen contra el grupo terrorista hutí.
0 Comments